[Img #2339]

 

Según escribe Carlos Arribas en el citado rotativo (01.08.13), «recientemente el Girona  [remitió] al Comité de Competición de la  Federación Española de Fútbol (RFEF) con una denuncia por  intento de amaño de un  resultado. En la denuncia, a la que ha tenido acceso este diario, Joaquim Boadas, presidente del Girona, relata que recientemente recibió en su ciudad la  visita del actual presidente del equipo cántabro, Ángel Lavín, acompañado del agente de futbolistas Eugenio Botas y de Francisco Pernía, considerado el hombre fuerte del club a  la sombra.

 

Los tres llegaron a la ciudad catalana con una propuesta: ya que no habéis  subido a Primera (el Girona cayó en la promoción ante el Almería), vinieron a decirle a  Boadas, y ya que os daría lo mismo terminar cuartos, como habéis terminado, que octavos, os proponemos que firméis una carta, fechada en la primera semana de abril, en la que  admitáis que alineasteis indebidamente a Migue y a Luso en el partido que nos ganasteis  (0-1) en El Sardinero; perderíais seis puntos, tres de sanción y los tres del partido que  os darían por perdido, y nosotros ganaríamos tres puntos, con los que en la clasificación  final quedaríamos por delante del Murcia y, así, con derecho a ocupar la plaza del  Guadalajara, descendido por irregularidades económicas.

 

A cambio, le dijeron, según la  denuncia, te ofrecemos gratis al jugador Albert Dorca y una cantidad de dinero. Según  Boadas, tal fue su indignación que ni llegó a escuchar la oferta económica. Poco después,  se presentó denunciando los hechos en el Consejo Superior de Deportes, donde le  aconsejaron que presentara denuncia oficial ante la federación y ante la Liga. Y así lo  hizo».

Nos encontramos ante una nueva modalidad de amaño: el «amaño ex post» o a posteriori. Se trataría, en este caso, de una infracción en grado de tentativa consistente en alteración a posteriori de un resultado de partido oficial.

El País informa de que la denuncia está siendo tramitada y podría desembocar en un nuevo descenso del club cántabro, así como en la inhabilitación de las personas que intervinieron en el presunto intento de soborno.

Por último, señalar que los rumores apuntan a más de una denuncia por amaño que saldrá en la inminente rueda de prensa que convocarán el CSD y la LFP.

VER LA NOTICIA EN EL DIARIO EL PAIS

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad