El presidente del Getafe anda sumido en un mar de dudas y de presiones desde distintos frentes a raíz de la licencia concedida por la RFEF a Pedro León.
Cree Ángel Torres que alinear a Pedro León, a pesar de disponer de licencia, no es seguro, ante la advertencia de la Liga de sancionar al club por alineación indebida, algo que debería saber no está al alcance de los órganos de la LFP, primero porque concierne a los comités disciplinarios, y segundo, porque estos dependen de la RFEF y no de la Liga.
Por otro lado, el presidente del Getafe no quiere enemistarse con los dirigentes de la Liga. Así que ha decidido dar instrucciones al técnico Cosmin Contra en el sentido de que no convoque, o al menos no alinee, a Pedro León mientras se mantenga el conflicto entre la Liga y la RFEF sobre esta licencia.
Pero es que hay algo más. No es sólo es que no quiera Ángel Torres correr ese riesgo, es que en verdad, aunque resulte paradójico, el presidente está de acuerdo con la decisión adoptada por la LFP, a la que por cierto presentó la ficha de Pedro León en último lugar y en el último minuto.
En definitiva, para el Getafe, Pedro León no tiene licencia, por mucho que la RFEF haya aceptado expedirla. No la consideran válida hasta que no tenga el visado de la LFP.