[Img #2670]Las subvenciones a las federaciones, que eran de 47 millones en 2012, pasaron a 30,7 en 2013, bajada que ha dejado en quiebra técnica a aquellas federaciones que ya venían acumulando deudas de años anteriores.

Las federaciones deportivas dispondrán, por tanto, de 5 millones de euros más en 2014 respecto al año 2013, lo que supone un incremento del 20 por ciento en relación al pasado ejercicio.

Por otro lado, tras la centralización de todos los controles antidopaje en la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), heredera de la extinta Agencia Española Antidopaje, en 2014 las federaciones no tendrán que asumir los gastos relativos a los controles de dopaje, cifrados en 2 millones de euros.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cumple así la promesa que realizó hace unos días, en el sentido de que no habría más recortes en el deporte español.

En cuanto al fútbol, la semana pasada el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, confirmó a Cardenal su intención de renunciar por tercer año consecutivo a la subvención que le corresponde para 2014. La estimación del acumulado de las subvenciones a las que habría renunciado la RFEF en favor del resto de federaciones deportivas en 2012, 2013 y 2014 alcanza una cifra cercana a los 4,9 millones de euros, según los datos del CSD.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad