[Img #2669]El PSOE cree que la corporación pretende eludir el cumplimiento de las sentencias sobre esta parcela.

Por el contrario, fuentes municipales indicaron que lo único pretendido por el Ayuntamiento es ejecutar en sus propios términos el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El grupo gobernante en el Ayuntamiento considera que el auto de 20 de junio de 2013 de Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) insta al Ayuntamiento de Las Rozas a regularizar la parcela cedida a la RFEF en el plazo de 60 días. Recuerdan que el auto responsabiliza al propio alcalde del cumplimiento de este requerimiento.

Dentro de dicho plazo, la corporación local debería iniciar expediente para la otorgar la correspondiente concesión demanial conforme al art. 78 del RBCL.
 
La parcela fue cedida irregularmente a la RFEF en 1998. El auto ordena ejecutar una sentencia de 2007 que confirmó la ilegalidad de la cesión de los 120.000 metros cuadrados de suelo público que actualmente albergan las instalaciones de la RFEF en el municipio.

El Ayuntamiento quiere cumplir la orden judicial en tiempo y forma, facilitando la permanencia de la RFEF en la localidad, haciéndola compatible con la «defensa de los intereses de vecinos de Las Rozas». Precisamente, en un pleno celebrado en diciembre de 2011 se acordó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), necesaria para regularizar la situación de la Ciudad del Fútbol.

Las mismas fuentes cercanas al grupo gobernante indicaron que «no deja de ser sorprendente que el PSOE de Las Rozas, que ha exigido repetidas veces en los tribunales la resolución de este asunto, se oponga ahora a que el Ayuntamiento cumpla el auto del TSJM».

Para los socialistas, en cambio,  la pretensión del PP de Las Rozas es proceder a una recalificación de los terrenos y convocar un concurso ex profeso para la Federación de Fútbol, lo que supondría una cesión por «75 años de los terrenos a coste cero». Consideran que «se trata de una triquiñuela administrativa que supone un fraude de ley y un expolio para la población de Las Rozas que el PSOE no va a consentir». El PSOE explica que, al tiempo de formalizarse la cesión al ganador del concurso de los terrenos por 75 años por un coste de 46 millones de euros, «en paralelo [el Ayuntamiento] se compromete a pagar a la RFEF la misma cantidad, 46 millones, por las obras realizadas en la Ciudad del Fútbol. Es decir, la RFEF volvería así a disponer de los terrenos a coste cero, lo que supone el expolio de 75 millones de euros para el patrimonio de los roceños».

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Ferrero, señaló que «se trata de un trágala con el que el PP pretende consumar el reiterado incumplimiento de las sentencias que le obligan, desde 2004, a la reversión de los terrenos al patrimonio municipal». Añadió que quieren «por medio de un triquiñuela administrativa hurtar 45 millones de euros a las arcas municipales por el valor de los terrenos, y otros 30 generados en estos años de usufructo ilegal de los terrenos y los negocios instalados en la Ciudad del Fútbol».

El próximo miércoles día 25 está previsto un pleno en el que se aprobará la propuesta municipal.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad