[Img #4421]Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, declaró este lunes que el Consejo Superior de Deportes (CSD) carece de legitimación para recurrir el acuerdo del Comité de Disciplina de la Federación Española de Atletismo que absolvió a Marta Domínguez.

Cardenal aclaró en el marco de una visita a EFE que «aún no se ha cumplido el plazo de 15 días para recurrir, pero nuestra opinión es que el CSD no está legitimado para hacerlo, por la misma razón por la que en su día la Comisión de Control y Salud devolvió el expediente a la RFEA porque carecía de competencia al ser un expediente tramitado por delegación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)».

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, presentaba por aquellas fechas valores anómalos en su pasaporte biológico según la IAAF, que propugnaba una sanción de cuatro años para ella y la pérdida de su título mundial.

El pasado 19 de marzo, el Comité de Disciplina de la Federación Española absolvió a Marta Domínguez amparándose en criterios médicos.

Miguel Cardenal puntualizó que el CSD se asesora preceptivamente por la abogacía del Estado y también la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Según la Abogacía del Estado, el CSD carece de legitimación para recurrir esa decisión.

No obstante, el presidente del CSD afirmó que España «está comprometida en la lucha contra el dopaje y así está reconocido por otras agencias y organismos internacionales». «Somos un país de confianza en este asunto. Tenemos una legislación que cumple con el Código Mundial Antidopaje y también estamos atentos a introducir los retoques que sean necesarios para proteger a nuestros deportistas limpios», añadió. Con respecto a la Operación Puerto, que está pendiente de un recurso del propio CSD, indicó: «Nuestra intención es que se sepa toda la verdad, pero la lucha contra el dopaje no acaba en la Operación Puerto. Hemos puesto un recurso y acataremos la resolución judicial».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad