[Img #4429]El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha desestimado el recurso interpuesto por el Eibar con relación a la preceptiva ampliación de capital social.

Por tanto, el 6 de agosto de 2014 es la fecha clave para que el club logre el dinero que le permita mantenerse en el fútbol profesional y no caer a Segunda B.

El CSD entiende que al obligar al Eibar a aumentar en 1,7 millones su capital social, cumple con la legislación de sociedades anónimas deportivas.

El club solicitó, sin éxito, que se tuviera en cuenta su patrimonio neto positivo (1.471.000 euros) y sus 800.000 euros de fondos propios (repartidos entre beneficios y un capital social de 422.253).

Asamblea el 7 de abril

El Eibar prepara ya la próxima Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el próximo lunes 7 y podría servir como plataforma de lanzamiento para el proceso de la ampliación de capital.

Los miembros del Consejo de Administración del Eibar explicarán todos los detalles y resolverán las dudas que tengan los accionistas que acudan. 1,7 millones de euros es la cantidad que el Eibar tiene que recaudar en la ampliación de capital para alcanzar la cantidad estipulada (el 20% de la media de los presupuestos de Segunda División).

El coste previsto para cada título es 50 euros en la ampliación de capital. Aunque el valor de las acciones es de 60,10 euros, los 10,10 restantes los pondrá el club de sus reservas.

Además, el Eibar se ha comprometido a ofrecer facilidades de pago a los que suscriban nuevas acciones.
 
En todo caso, al Eibar le queda la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo desestimatorio del Consejo Superior de Deportes.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad