[Img #6081]El Club Deportivo Ademar León, un histórico de la Liga Asobal (balonmano), ha hecho público un comunicado en el que «desmiente categóricamente que exista, a día de hoy, ningún embargo efectivo de sus cuentas ni de sus bienes.

Los hechos se remontan al 24 de mayo de 2012 cuando el extremo internacional eslovaco presentó ante el Juzgado de lo Social demanda en reclamación de salarios, que desembocó en una condena al club de 39.166,67 euros, más el diez por ciento de interés de demora anual y las costas judiciales.

 

El club afirma que «la deuda contraída con el jugador de balonmano Martín Stranovsky es una deuda de naturaleza concursal, reconocida en el Informe del Administrador Concursal y sentenciada por el Juez del Concurso».

 

El comunicado añade:

 

– «Que la parte de la deuda exigible como crédito privilegiado ya ha sido satisfecha prácticamente en su totalidad mediante pagos fraccionados consensuados con el jugador».

 

– «Que la parte de la deuda pendiente de pago entendemos que es crédito ordinario y subordinado, por lo tanto, no es exigible en la forma y plazos reclamados por la representación legal del jugador».

 

– Y que «el Decreto proveniente del Juzgado de lo Social nº 1 de León ha sido recurrido por el Club Deportivo Ademar León y hasta la fecha no ha sido resuelto».

 

Por el contrario, según el diario Marca, el Juzgado de lo Social número 1 de León dictó un decreto por el cual se da cumplimiento al auto del pasado 8 de agosto para el embargo de las cuentas bancarias del CB Ademar por un importe global de 43.166,67 euros, en concepto de impagos al exjugador Martin Stranovsky, según pudo confirmar su representante legal.

 

Según Marca, el pasado 8 de agosto el juez dictó auto despachando orden general de ejecución. Al club leonés se le requirieron designar otros bienes susceptibles de embargo, al margen de las cuentas bancarias de que dispone la entidad, y a la parte demandante el cálculo exacto de intereses que asciende a 11.873,79 euros.

 

Según el mismo medio, finalizado el plazo establecido de diez días, el Juzgado comunicó a la representación legal de Martin Stranovsky la inexistencia de saldo en las cuentas, por lo que se inició un período de averiguación de los movimientos de cuentas bancarias y otros bienes, solicitando para ello las correspondientes actuaciones judiciales.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad