[Img #4085]Al FC Barcelona se le abren nuevas vías de agua cada día con relación al fichaje de Neymar. Por si fueran pocas las causas y procedimientos abiertos, resulta que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) instruye también su particular expediente, información preliminar por el mismo asunto, y se les complica el otro juicio civil relacionado con la explotación publicitaria de La Masía.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, al concluir la asamblea del organismo celebrada en Valencia, confirmó que el comité competente tramita una información preliminar al Barça, pero no por haber superado el tope de dinero que tiene asignado cada club para sus fichajes en el marco del Juego Limpio Financiero, sino por haber presentado una «documentación errónea», forma elegante de referirse a la documentación aportada.

«En el caso del FC Barcelona no es cuestión del tope, que incluso con lo que tiene que pagar de impuestos no se lo pasaría. El problema es que la documentación que se entregó no era la correcta», concluyó.

Añadió Tebas que según los estatutos de la organización «el Barcelona puede recibir una sanción de entre 60.000 y 300.000 euros».

No obstante, la Liga de Fútbol Profesional está a la espera de que el FC Barcelona le envíe nuevos documentos del fichaje de Neymar para decidir si incoa formalmente un procedimiento disciplinario.

Tebas explicó que hace diez días «el Barcelona fue citado a declarar en la Liga para que diese sus explicaciones respecto a la contratación de Neymar por si incumplía las normas de control económico».

«Mandaron una documentación y se les ha pedido más», señaló Tebas, que puntualizó que aún no la han recibido y que explicó que existe en la LFP «un comité compuesto, entre otros, por abogados del Estado y auditores, que serán los que tendrá que decidir si se le abre expediente disciplinario», comentó.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad