[Img #4465]El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dio una rueda de prensa en la tarde de este jueves en la que formuló un imposible jurídico: no que se archive la causa actual, que también, sino quedar exentos en el futuro de la aplicación de la normativa FIFA que regula los traspasos de menores, ahí es nada.

Bartomeu reiteró su ofrecimiento de colaboración a la FIFA en la persecución de la mala praxis en esta materia, pero en el entendido de que el FC Barcelona debe quedar exento de cumplir la propia normativa cuya aplicación se ofrecen a vigilar.

«Queremos quedar exentos de la normativa para traer jugadores extracomunitarios menores de 18 años, o comunitarios menores de 16, para que reciban la formación que el Barça les puede dar, y que cada caso sea estudiado para que la FIFA vea que las condiciones serían mejores que en su lugar de origen», propuso el mandatario azulgrana.

Y ya en un tono solemne, Bartomeu ha denunciado la «grave injusticia» que ha cometido la FIFA con la sanción de un año sin fichar. Considera que, con ello, la organización internacional del fútbol «ha castigado un modelo de 35 años, la esencia del club» azulgrana.

También ha mostrado su extrañeza por el hecho de que se conoce ahora una sanción que fue acordada hace «cuatro meses y cinco días», el 28 de noviembre.

El dirigente añadió que cuenta con «evidencias sólidas de que alguien está intentando hacer daño al Barça».

En la extensa rueda de prensa ofrecida en la tarde de este jueves manifestó: «estamos indignados, somos víctimas de una grave injusticia. La FIFA con esta sanción castiga un modelo de 35 años, la esencia del club y de un modelo que ha premiado repetidamente en los últimos años. Me viene a la cabeza la foto de Messi, Xavi e Iniesta con el Balón de Oro. La FIFA sabe que a La Masía vienen niños que reciben una formación que posiblemente no podrían recibir en su país. Eso hace que el Barça sea un modelo a seguir».

«La Masía no se toca». El presidente azulgrana lanzó esta consigna y reiteró que están dispuestos a llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

«Tenemos evidencias sólidas de que alguien está intentando hacer daño al Barça. Estamos investigando a fondo y no cejaremos en la persecución de las personas que están detrás», anunció.

«Desde hace tiempo se está intentando hacer daño al Barça, se está investigando. Casos como el del dopaje, Hacienda, etcétera. Son muchos temas que estamos sufriendo. Tenemos que decir basta. Están atacando a la esencia de nuestro club y nos encontrarán con toda nuestra fuerza. Todo lo que se dice es falso», dijo  el mandatario, si bien no desveló los nombres de clubes o personas que puedan estar detrás de estos ataques.

Por otro lado, aseguró que su figura como presidente «no se ha erosionado» con esta sanción. «No es normal que en un club como el Barça, que hemos tenido un comportamiento ejemplar, tenga tantas cosas en contra. No vamos de víctimas, trabajamos para seguir haciendo grande al club y luchamos contra estas situaciones. Víctimas, no. Pensamos que es injusto, eso sí, porque el Barça ha sido ejemplar en todos los ámbitos», recalcó.

Bartomeu agregó que había contactado con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien le manifestó estar sorprendido porque, «como nosotros», cree que la medida es excesiva.

Y como era de esperar, no piensa renunciar al modelo de la Masía. «Siempre seremos un acompañante de lujo para la FIFA. Pero la Masía no se toca, es el mensaje que queremos dar a socios y aficionados. Con esta sanción de la FIFA, lucharemos hasta el final porque es un modelo que hace años que funciona y ha llevado al club y al primer equipo a liderar en la última década el fútbol mundial», argumentó.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad