[Img #2351]La LFP acordó esta semana suspender la decisión relativa a la inscripción del Alcorcón hasta que finalice la auditoria complementaria interesada por el Consejo Superior de Deportes, a instancias de la LFP.

La Liga había abierto expediente al Alcorcón y tomará una decisión inmediata al respecto.  Según avanzó Radio Marca Murcia y se ha hecho eco El Confidencial, el verano pasado el  Alcorcón adquirió un compromiso con la LFP: el equipo madrileño se mostraba dispuesto a  alcanzar un presupuesto de cuatro millones (la cifra total de la temporada fue de 4’8  millones contando las ayudas del consistorio local) a través de una ampliación de capital.

Un año después no ha cubierto esa cifra o no ha encontrado la forma de hacerlo antes del  31 de julio. Si consuma su descenso, sería el Racing de Santander el equipo beneficiado,  ya que a pesar de descender deportivamente la pasada temporada a Segunda división B  recuperaría la categoría, como le pasa al Real Murcia tras el descenso del Guadalajara.

Según informa RTVE, Javier Tebas dejó entrever una posible sanción al Alcorcón por el proceso de conversión a Sociedad Anónima. «En el Alcorcón se ha detectado una posible  irregularidad al convertirse en SAD y se ha abierto un expediente disciplinario, el CSD a  instancias de la Liga está auditando al club y se verá qué decisiones se pueden tomar. Se  hace con urgencia porque al inicio de la competición es importante tener claro qué equipos pueden participar. Hoy mismo están los auditores con el Alcorcón», desveló.

Por el momento queda vacante la plaza número 22 de la Liga Adelante. En caso de confirmarse la irregularidad, esa plaza sería cubierta por el Racing de Santander, salvo que sea descendido administrativamente a raíz de las investigaciones abiertas, una por un posible amaño en el partido con el Hércules, y otra tras la reciente denuncia del Girona.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad