[Img #2330]Ante la falta de un convenio firmado, y a la vista de que se adentraban en el mes inhábil de agosto, el auto del juez ha acordado habilitar el juzgado del 1 al 9 de agosto para que sea posible llevar a cabo «actuaciones  procesales inaplazables» sin grave perjuicio para el interés del concurso como la  presentación de una propuesta de convenio o la solicitud y decisión «sobre el cese de  actividades» previsto en la Ley Concursal.

La reunión que mantuvieron el Consejo de Administración del Deportivo, los acreedores, los  administradores concursales y el juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña  acabó en la noche del martes sin alcanzarse ningún acuerdo. Sin embargo, según informa el diario La Voz de Galicia a las 23:00 del día 31.07.13,
el club coruñés, la Liga de Fútbol Profesional y la AFE habrían llegado a
un acuerdo aun no materializado.

Lendoiro se resiste

El Consejo de Administración del Deportivo no aceptó la propuesta de convenio que han  acordado los acreedores y que exigía, entre otras cosas, la marcha del actual presidente,  Augusto César Lendoiro, que lleva en el cargo más de 25 años.

La AFE, dispuesta a un aplazamiento garantizado

Según informa la cadena Ser, Luis Rubiales, presidente de la AFE, se reunió este miércoles  con la plantilla y recalcó que la situación que está atravesando el Deportivo es  «dificilísima» y que desde el sindicato están dispuestos «a negociar aplazamientos o las  formas de cobro» en los salarios adeudados, pero que no van a «renunciar» a la garantía de  que cobrarán. «Hay unas reglas del juego pactadas con la LFP por las que los salarios  están garantizados y dentro de esto estamos dispuestos a negociar aplazamientos o  situaciones de cobro, pero no vamos perder unos derechos que tenemos garantizados. A  partir de ahí toda nuestra colaboración para que siga adelante», comentó el máximo  mandatario de la AFE.

Última hora

Según informa el diario La Voz de Galicia a las 23:00 del día 31.07.13, el club coruñés, la Liga de Fútbol Profesional y la AFE habrían llegado a un acuerdo sobre la parte que se les adeuda a los jugadores anterior a la entrada del Dépor en concurso. Ahora, las partes que firman ese acuerdo apremian a las otras partes en litigio a que paguen a los futbolistas las cantidades generadas contra la masa, es decir, desde enero y que forman parte del concurso. En total, casi 4 millones de euros están pendientes de cobro. Así se puede leer en el comunicado conjunto de AFE y Deportivo.

Fuentes consultadas por La Voz de Galicia aseguran que el acuerdo que salvaría al Dépor queda pendiente del visto bueno de los bancos y de los administradores concursales del club.

La propuesta de convenio rechazada por Lendoiro preveía abonar a los jugadores los créditos contra la masa mientras que el resto se pagaría en efectivo en un 70 % en un plazo de 10 años, y se capitalizaría el 30 % restante.

Epilógo

La LFP se encuentra por tanto ante un nuevo escenario. Podría
adoptar una de estas decisiones:

a) Mantener al Depor en Segunda A si se ratifica el acuerdo con la AFE.

b) Descender al club administrativamente si no se consuma dicho acuerdo,.

c) O bien,  apoyándose en el referido
auto judicial, aplazar su decisión hasta el día 10 de agosto.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad