[Img #12830]El pasado 6 de agosto informamos en IUSPORT que el Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Alicante, con sede en Elche, declaró el estado de Concurso Voluntario Ordinario del Elche.

 

También dábamos cuenta de que el procedimiento contaría con la presencia como Administrador Concursal de Carlos Pérez Pomares, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y con experiencia en Derecho del Deporte tras haber participado en procesos concursales de otros clubes.

 

Pues bien, nada más tomar posesión, el nuevo Administrador ha solicitado toda la documentación para comprobar la cifra exacta del pasivo y del activo presentados por el club antes de contactar con todos los acreedores en la obligada circularización.

 

El consejo de administración del Elche presentó el pasado 8 de junio en el Juzgado de lo Mercantil la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante la delicada situación financiera del club, ya que el entonces grupo de gestión que lideraba Juan Anguix se había quedado sin la protección que le concedía la solicitud de preconcurso presentada por el anterior consejo de administración.

 

El magistrado Joaquín Fernández Muñoz dio por válido el concurso al constatar que existen más de 50 acreedores del Elche, que el pasivo inicial de la sociedad es de 37.995.519 euros y que sus bienes y derechos ascienden a 57.308.708 euros.

 

Además de las administraciones públicas, los principales acreedores de la entidad ilicitana son algunos de sus ex dirigentes, como José Sepulcre, varias entidades deportivas y el grupo Los Serrano, cuyo director general, César Nohales, forma parte ahora del nuevo equipo de gestión formado por empresarios.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad