Parece que la reciente victoria judicial de Bernie Ecclestone en Alemania le ha dado muchas alas, tantas que se ha atrevido a respaldar públicamente al presidente ruso Vladimir Putin con respecto a la ley «anti-gay» aprobada el año pasado. Pero en este mundo casi nada es gratis, como luego veremos.
Como saben los lectores de Iusport, el asunto de la legislación anti gay de Rusia ha generado un sinfín de problemas que han tenido su reflejo en diversos escenarios, deportivos, políticos y sociales, y, recientemente, en los Juegos Olímpicos de Sochi.
«Estoy completamente de acuerdo (con Putin)», dijo Ecclestone en una entrevista que emitió la cadena estadounidense de televisión CNN. «No ha dicho que no esté de acuerdo (con la homosexualidad), sino que no quiere que estas cosas sean publicitadas a una audiencia de menos de 18 años», dijo Ecclestone en defensa del criticado Putin.
La ley rusa prohíbe la «propaganda homosexual» frente a menores. «Si uno mira un censo mundial, verá que el 90 por ciento está de acuerdo también», dijo el magnate británico de 83 años.
Ecclestone cree que Rusia ha hecho un «trabajo de primera clase» con el nuevo circuito y con la organización de los Juegos, que concluyen el domingo.
«Lo admiro (a Putin) y admiro su coraje para decir lo que dice. Puede molestar a unos cuantos, pero así es el mundo. Así ve él el mundo y creo que está en lo cierto», agregó Ecclestone”.
De lo que no habló Ecclestone es que la ciudad de Sochi será también escenario en 2014 de un Gran Premio urbano de Fórmula 1 alrededor de las actuales instalaciones olímpicas.