[Img #2974]

En la misiva el jugador solicita no ser convocado por La Canarinha. De este modo, el jugador del Atlético abre las puertas para que Vicente del Bosque pueda convocarlo, como tiene intención, para los dos próximos amistosos que España disputará el 15 de noviembre en Angola y el 19 en Sudáfrica ante las selecciones locales.

En un comunicado oficial, la RFEF informa de que «en la mañana de hoy, martes 29 de noviembre, el jugador hispano brasileño Diego Da Silva Costa ‘Diego Costa’ ha acudido a la notaría Serrano 30, donde ha procedido a la firma de un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.

El delantero comunica en el mencionado escrito dirigido a D. Julio Cesar Avelleda, secretario general de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF) su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos.

De esta forma, Diego Costa podrá jugar con España, en los próximos partidos del mes de noviembre, si el seleccionador nacional lo estima oportuno».

TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA

Este es el texto íntegro de la carta, según publica ‘Diario de La Roja’:

«Estimado secretario general:

Una vez recibida la convocatoria de la Confederaçao Brasileira de Futebol, suscrita por su presidente, D. José María Marín, con fecha de 25 de octubre de 2013, por la que se me convoca para los partidos amistosos Brasil-Honduras, del 16 de noviembre de 2013, y Brasil-Chile, de 19 de noviembre de 2013, me pongo en contacto con ustedes a fin de comunicarles de forma fehaciente la decisión firme que he tomado de ser seleccionado por la Real Federación Española de Fútbol para disputar partidos y competiciones con sus equipos representativos, tanto amistosos como oficiales, ello de acuerdo con las previsiones contenidas en la normativa de la FIFA.

Esta no ha sido una decisión fácil debido al amor que proceso a la maravillosa tierra en que nací. Sin embargo, mi carrera profesional se está desarrollando en España y desde el primer día en el que llegué ha sido un país en el que se me ha acogido como a un hijo y en el que recientemente he adquirido la nacionalidad.

España es un país que me ha dado muchísimo, tanto a nivel personal como profesional, y poder defender sus colores internacionalmente es mi manera de intentar devolverle todo lo que me ha dado. Es por ello que tras un periodo de larga meditación he considerado que lo mejor para mi familia, para mí y para mi carrera profesional es jugar para la selección nacional de España.

Es por ello que respetuosamente ruego que no me seleccionen para ningún partido tanto amistoso como oficial con equipos representativos de la Confederaçao Brasileira de Futebol.

Esperando que comprendan y respeten la decisión que en conciencia he tomado, reciban un cordial saludo.

Diego da Silva Costa»

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad