El presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), David Moner, se despidió el pasado 17 de junio en una emotiva y multitudinaria rueda de prensa, de las federaciones deportivas catalanas, de las autoridades políticas y del mundo deportivo catalán, y ha dado el relevo testimonial de la presidencia de la Unió de Federacions al vicepresidente, Gerard Esteva.
La rueda de prensa, que ha tenido lugar en la terraza de la sede de la UFEC, ha contado con la presencia de los presidentes de las federaciones deportivas catalanas, el Consejo Directivo de la Unió de Federacions, políticos y deportistas, así como diferentes personalidades de la sociedad civil.
David Moner, durante su parlamento, ha querido destacar la fuerza de la Unió de Federacions hoy en día: “La heredamos hace 20 años y era una cosa muy testimonial. Hoy es una organización al servicio de la administración y al servicio de todas las federaciones. Tal vez lo más bonito es que hay una auténtica unión de todas las federaciones y de todos los deportes”.
A pesar de los momentos difíciles que vive actualmente nuestro país en general con los recortes, y el deporte en particular con el tema de la licencia única y las inspecciones de la seguridad social, el presidente de la UFEC ha querido destacar que “a pesar de todo, Catalunya tirará hacia delante”.
Después de 17 años al frente de la institución que representa el deporte federado en Catalunya, David Moner ha dado el relevo testimonial, ya que continuará siendo el presidente hasta el próximo 1 de julio: “Es el momento de dar paso a una nueva generación, y Gerard Esteva es la persona adecuada”.
Gerard Esteva, en su intervención, ha repasado las principales aportaciones del legado de David Moner durante sus años al frente de la UFEC: “David Moner es un ejemplo a seguir. Hace sesenta años que está en el mundo del deporte y con su constante trabajo se ha convertido en el líder del deporte catalán”. “Los éxitos conseguidos por el deporte catalán y el tejido deportivo de Catalunya es en gran parte gracias al trabajo llevado a cabo por el presidente Moner”, ha añadido Esteva.
Esteva ha anunciado que, el pasado viernes, el Consejo Directivo aprobó en la asamblea general de la UFEC nombrar a David Moner presidente de honor y otorgarle la medalla de oro. “El mejor homenaje que le podemos hacer es seguir trabajando con perseverancia, ilusión y unión para continuar haciendo grande el deporte catalán. Gracias presidente por tus años de servicio. Siempre serás nuestro ejemplo”, ha finalizado Gerard Esteva
