[Img #8084]Finalmente, David Ginola «no obtuvo en los plazos fijados los avales necesarios» y «desgraciadamente no podrá llegar hasta el final» con su candidatura a la presidencia de la FIFA, anunció la oficina del exfutbolista francés en un comunicado.

Tras la caída del ex futbolista del PSG, quedan cinco candidatos en liza, el suizo Joseph Blatter (presidente de la FIFA desde 1998), el príncipe jordano Ali (uno de los vicepresidentes de la FIFA), el holandés Michael Van Praag (presidente de la Federación de fútbol de su país), el portugués Luis Figo (exfutbolista) y el francés Jérôme Champagne (exvicesecretario general de la FIFA).

Blatter no tuvo problemas para reunir sus avales. Figo, el príncipe Ali y Van Praag han indicado que los tienen, mientras que Champagne manifestó que lo comunicará «en el momento adecuado».

Ginola aclaró que «al contrario de lo que he escuchado, no retiro mi candidatura. He luchado hasta el último instante para obtener el derecho a hacer campaña por una mayor transparencia, más igualdad y más democracia en la FIFA. Pero los avales que esperaba (el jueves) por la noche no llegaron», explicó, en alusión a la fecha límite para conseguirlos.

«Hoy tengo los sentimientos encontrados. Estoy decepcionado, obviamente, pero también enfadado», añadió el exjugador del París Saint-Germain.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad