Las federaciones de fútbol de Ceuta y Melilla también se han sumado al parón del fútbol regional.
La Federación Melillense de Fútbol, por acuerdo unánime de su Asamblea General y de su Junta Directiva, ha decidido sumarse a la huelga en el fútbol aficionado español y paralizar las competiciones deportivas de la próxima jornada, desde este jueves hasta el lunes 16 de febrero.
Esta protesta «se produce por la situación que sufre el fútbol aficionado», afirma en un comunicado la Federación Melillense, que rechaza además la pretensión del Gobierno central de obligar a los clubes a dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas a las que abonen alguna remuneración económica, por pequeña que sea.
El organismo que preside Diego Martínez cita al respecto «las conclusiones del estudio efectuado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la actividad deportiva desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro».
«Entendemos que es totalmente inviable que los clubes puedan contratar a todas las personas que colaboran en la formación de jugadores, entrenadores, monitores y delegados», asegura la nota.
Según la Federación de Fútbol de Melilla, esta postura «llevará a la desaparición de numerosos clubes, lo que constituye una medida que pone en riesgo posibles responsabilidades personales de los miembros de las juntas directivas de los clubes por infracciones a la Seguridad Social, que provocaría una enorme disminución en el número de personas que colaboran desinteresadamente».
También se muestra disconforme con el reparto de fondos procedentes de la quiniela.
«La reducción en esta partida o la no asignación perjudica gravemente a las Federaciones territoriales y al fútbol no profesional, que son los beneficiarios directos de estas ayudas», añade en su comunicado.
La Federación Melillense también solicita al Gobierno de España que dé una solución a estos «graves problemas en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol, ya que, de no ser así, se acabaría con la práctica del fútbol» por parte de la juventud.
La Federación de Ceuta se adhiere a la huelga
Por su parte, la Federación de Fútbol de Ceuta, por acuerdo unánime de su Junta Directiva, ha decidido esta noche sumarse a la huelga en el fútbol aficionado español y paralizar las competiciones deportivas de la próxima jornada.
La suspensión de la jornada del fin de semana, prevista del 13 al 15 de febrero, afectará a todas las categorías locales desde Prebenjamines hasta Regional Preferente, según ha informado el estamento federativo ceutí en un comunicado.
La movilización se produce en protesta «por las decisiones del Consejo Superior de Deportes que afectan y perjudican gravemente al Fútbol Base».
El organismo que preside Antonio García Gaona ha optado por suspender más de 50 encuentros programados en las diferentes categorías de fútbol y fútbol sala.