[Img #8328]En declaraciones exclusivas a Iusport, José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, ha negado rotundamente seguir órdenes de nadie en la crisis actual del fútbol base.

 

Como saben los lectores de Iusport, la junta directiva de la Federación Cántabra de Fútbol ha decidido proponer la Comisión Delegada de la Asamblea General un paro de las competiciones regionales previstas para este fin de semana.

 

Peláez quiere hacer constar que se trata de una decisión adoptada en el ejercicio de la autonomía de la Federación territorial y que en absoluto ha sido objeto de órdenes, instrucciones o sugerencias externas.

 

«La decisión es firme y por convicción personal, además de ser unánime de mi Junta Directiva, de los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea General y de la inmensa mayoría de los Presidentes de Clubes de Cantabria», añadió Peláez.

 

«Es ciertamente molesto las insinuaciones de que actuamos por “orden de” o como marionetas del Presidente de la RFEF. Cualquiera que sepa mi trayectoria entenderá que tengo el suficiente carácter y personalidad como para pensar por mí mismo, de escuchar a todos los actores de esta lamentable situación, y de tomar decisiones de forma autónoma y directa en base a mis propios criterios», dijo, para concluir que «en ningún momento el Presidente de la RFEF ha instado a la Presidencia de la Federación que tome decisión alguna en uno u otro sentido, ni tampoco permitiría que eso sucediese. No es menos cierto que en esta ocasión tengo que estar de acuerdo con quién protege los intereses del fútbol modesto y humilde de Cantabria: Nuestra gente, que son los más preocupados por la situación creada».

 

El presidente cántabro repitió que el motivo por el que se ha tomado esta medida es mostrar la disconformidad con la mal llamada regularización laboral del deporte base que está aplicando el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que obliga a los clubes modestos a dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a sus colaboradores.

 

Peláez reitera su disconformidad con la adopción de unas medidas «agresivas y poco o nada explicadas», que, a su juicio, «van a significar la desaparición de multitud de equipos de todas las disciplinas».

 

Peláez se muestra partidario de una moratoria de la aplicación de estas normas y que se comience a estudiar la aprobación de una ley que regule el deporte aficionado y que esté «basada en la realidad» que vive éste frente al deporte profesional.

 

¿Por qué en este momento y no antes?

 

A la pregunta de por qué se iba a la huelga ahora y no hace meses, pues desde el verano pasado se conoce el estudio del CSD sobre el deporte base, Peláez manifestó que el momento es ahora porque es cuando se ha sumado la presión fiscal a la laboral. “Por si lo anterior fuera poco, ahora nos aplican el Impuesto de Sociedades”, sentenció el presidente cántabro.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad