[Img #8339]La Junta Directiva y la Comisión delegada de la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha acordado, en reunión conjunta celebrada anoche, la paralización de toda las competiciones organizadas bajo su tutela y que se tendrían que celebrar el próximo fin de semana.

 

Según ha informado la federación regional en una nota de prensa, esta medida se efectúa «en defensa de los intereses del fútbol base español».

 

Esta protesta «se produce por la situación que sufre el fútbol aficionado», afirma en su comunicado la Federación de Castilla y León, que rechaza la pretensión del Gobierno de «obligar a los clubes a dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas a las que abonen remuneración económica».

 

«El estudio realizado por el CSD y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la relación jurídica y encuadramiento de la actividad desarrollada por los clubes y entidades deportivas del fútbol base y aficionado, obliga a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con los clubes», dice la nota.

 

«Es por ello que solicitamos se desarrolle una regulación propia y específica para el deporte no profesional, contemplando sus peculiaridades, pues de lo contrario muchos clubes de fútbol se verán abocados a la desaparición, por falta de dirigentes que quieran asumir las posibles responsabilidades personales por las potenciales infracciones a la Seguridad Social y a Hacienda, reduciendo al mínimo directivos y voluntarios», concluye.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad