La ECA organizó este lunes 3 una cena de gala en el Liceu. El preasidente del FC Barcelona, José M. Bartomeu asistió, junto, entre otros, a Karl Heinz Rummenigge (presidente de la ECA), Ferran Soriano o Emilio Butrageño.
Este martes se celebra en el Hotel W de Barcelona la 12ª Asamblea General, el tema más importante de la cual será el del sistema actual de transferencias entre clubes, que ha sido modificado por la FIFA.
En comunicado, el club blaugrana informa que Josep María Bartomeu debuta como presidente del Barça en una reunión de la Asociación Europea de Clubs. Ya había asistido como presidente deportivo. En esta ocasión le acompaña Jordi Mestre, el actual vicepresidente deportivo azulgrana. También asistirán como invitados el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y el director de competiciones, Giorgio Marchetti.
Una buena parte de los asistentes a esta asamblea visitaron la Masia este lunes. Precisamente, otro de los temas a tratar es el de la viabilidad de la Youth Champions League, patrocinada por la UEFA y que sustituye a la que se conocía como The NextGen Series.
Sustituye a Rosell
Tras su renuncia como presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell comunicó al Consejo Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA) su dimisión como miembro del Consejo Ejecutivo de la misma y del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional de la UEFA.
Sandro Rosell fue miembro del Consejo Ejecutivo de la ECA desde septiembre de 2010 y representó a la Asociación en varios comités de la UEFA y la FIFA. También fue presidente de la ECA Marketing & Communication Working Group.