[Img #4129]Sebastián Ariosa (28), quien mantenía contrato de trabajo vigente con Olimpia hasta el 31 de diciembre de 2015,  ha presentado ante la FIFA una reclamación económica y sanciones deportivas contra el club, por incumplimiento de obligaciones contractuales y legales.

El futbolista uruguayo -que en el mes de mayo de 2013 se le diagnosticó cáncer en el mediastino-, fundamenta su petición en el hecho que Olimpia, con fecha 30 de diciembre de 2013, habría comunicado su decisión de suspender los efectos del contrato de trabajo hasta tanto el jugador se recupere de la enfermedad y se reintegre al club, con plenas capacidades físicas.

Tal suspensión implicaría, a su vez, que el futbolista deje de percibir los salarios correspondientes durante todo el período de recuperación de la enfermedad, debido a que Olimpia habría omitido inscribir a Sebastián Ariosa en el Instituto de Previsión Social Paraguayo.

La decisión por parte de Olimpia de suspender el contrato, sumado a una serie de incumplimientos contractuales y legales, habría llevado a Sebastián Ariosa a rescindir el contrato de trabajo que mantenía con Olimpia y  reclamar la totalidad de los daños y perjuicios que tal incumplimiento le habría causado.
 
El futbolista reclama una indemnización económica que incluiría, entre otros conceptos, salarios y otras cantidades debidas, el valor residual del contrato, los daños deportivos por especificidad del deporte y daño moral. Además, ha solicitado también la aplicación de sanciones deportivas, en virtud que el incumplimiento por parte de Olimpia se habría producido durante el período protegido del contrato.
 
Los abogados que llevan adelante el caso y asesoran a Sebastián Ariosa son los Dres. Horacio González Mullin y Felipe Vásquez del Estudio Jurídico Uruguayo “González Mullin, Schickendantz & Asociados” y la Dra. Monserrat Jiménez Granda del Estudio Jurídico Paraguayo “Jiménez Balbiani & Asociados”.

La reclamación ya fue comunicada al Club Olimpia quien dispone hasta el 17 de marzo para contestarla. Luego, se espera  que la Cámara de Resolución de Disputas adopte una decisión a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta lo delicado del tema de que se trata.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad