![[swf object]](images/blank.gif)
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentó ayer miércoles la exposición permanente del nuevo ‘Espai Barça’.
La exposición está ubicada en las instalaciones del Camp Nou y permanecerá abierta hasta el 3 de abril.
El presidente ha asegurado que el nuevo estadio es «necesario» para mantenerse en la élite del fútbol, y que se trata de una operación «financiable».
En ella se explican los detalles del proyecto que será votado en referéndum el 5 de abril, una decisión que la actual Junta Directiva ve «clave».
Por su parte, el vicepresidente económico, Javier Faus, aseguró que este proyecto es «financiable» y que el club no tendrá deuda bancaria en 2015. «El año 2015 el Barça no deberá nada a los bancos, ni a Hacienda».
«El club no se hipotecará durante años por este proyecto y no pondrá en jaque la excelencia deportiva. Estamos muy felices y satisfechos por un proyecto que es financiable y no se hipotecará el club como en los años ’50 con el Camp Nou. Es la primera vez que se hace un estudio tan largo del coste, que será bastante real (600 millones de euros)», manifestó.
El coste se reparte de la siguiente forma: 420 millones de euros el nuevo Camp Nou, 20 millones para urbanismo y el nuevo Miniestadi en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, 30 millones para el ‘Espai Barça’, 40 millones para aparcamientos y movilidad, y 90 millones de euros para el nuevo Palau Blaugrana, con capacidad para 10.000 espectadores con 2.000 más opcionales.
«Un tercio del proyecto lo pagarán los patrocinadores que debemos encontrar, con unos 250 millones de euros, aunque la Asamblea deberá aprobar el apellido comercial. No reinventaremos la rueda, el resto de dinero saldrán de los recursos propios; unos 200 millones de crédito sindicato y otros 200 de los nuevos recursos que generará la reforma)», concluyó Faus.
