Cuando faltan escasos días para el cierre del plazo de presentación de ofertas por la titularidad del 70 por ciento de las acciones del Valencia CF, SAD (vence el día 15), Bankia, que presidene José Ignacio Goirigolzarri, presume de proceso objetivo y transparente.
Fuentes del banco informan de que el proceso de captación de inversores para adquirir la deuda que el Valencia CF y la Fundación Valencia CF tienen con Bankia se desarrolla bajo los principios de «concurrencia, transparencia e igualdad de trato para todos los interesados».
La entidad bancaria ha destacado que todos los inversores que se están dirigiendo a la entidad están recibiendo la misma información y el mismo trato.
No obstante, aclaran que el proceso debe desarrollarse bajo las reglas de confidencialidad que siempre rigen este tipo de operaciones.
Bankia ha añadido que en este proceso el ganador será aquel inversor que presente «la mejor oferta desde un punto de vista deportivo, social y económico».
En este sentido, en los últimos días se han conocido los 14 puntos que KPMG está pidiendo que los potenciales inversores interesados incluyan en sus ofertas,
Entre los puntos a baremar figuran, entre otros, el plan de negocio que se propone para el Valencia CF, la voluntad para acabar el nuevo estadio y las garantías que aportan para garantizar el pago de su oferta.
Filtraciones
No parece, sin embargo, que reine la paz. El diario Las Provincias acaba de desvelar, dentro de la ‘due diligence’ elaborada por la consultora KPMG con motivo de la auditoría encargada por la Fundación el pasado verano, los sueldos de los futbolistas que conformaron la plantilla del curso pasado. La consultora está coordinando el proceso de venta iniciado por Bankia.
La entidad valencianista hizo público su indignación por tal hecho. “El Valencia Club de Fútbol desea manifestar su total indignación por la filtración de datos confidenciales contenidos en la Due Dilligence realizada por KPMG”, comenzaba el comunicado del conjunto ché. Sintieron los integrantes de la plantilla que se les colocaba en el diparadero con esta información.
|