[Img #4990]Dirán que se trata de un error, pero cuesta creérselo. Un embargo en ejecución de parte de un préstamo concedido por Bankia a la Fundación del Valencia para comprar acciones del Valencia CF no se practica sin la voluntad expresa del ejecutante.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juez ha ordenado requerir al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), o sea la Generalitat, para que pague a Bankia o se proceda al embargo de bienes por el aval concedido en 2009 para el préstamo de 4,2 millones de euros que la Fundación del Valencia suscribió para comprar títulos en una ampliación de capital del club de Mestalla.

Habrá que ver cómo se toma Peter Lim y Amadeo Salvo este misil en la línea de flotación de la entidad valencianista.

El juzgado ya había ordenado en diciembre del pasado año exigir al IVF el pago de la deuda, si bien la Generalitat planteó una declinatoria de jurisdicción al entender que el Juzgado de Primera Instancia número 20 no era competente en el asunto del aval, que ya estaba siendo visto por un juzgado de lo contencioso.

Sin embargo, el juzgado ha desestimado la declinatoria de jurisdicción y declarado competente para ejecutar el aval.

Los hechos se remontan  a agosto de 2013, año en el que la Fundación Valencia sólo hizo frente al pago de 1,2 millones de euros de los 4,8 a los que debería hacer frente, lo que motivó que Bankia presentase una demanda para cobrar el resto. Los 4,2 millones que se reclaman proceden de los 3,6 que se dejaron de pagar entonces a los que se suman los intereses devengados desde agosto.

Dicho esto, la pregunta es obvia: ¿no deberían haberse suspendido todos los litigios pendientes ante las negociaciones existentes entre Bankia y Peter Lim?

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad