[Img #3787]En su intervención dentro del VI ENCUENTRO LFP DE DERECHO DEL DEPORTE, Antonio V. Sempere comentó uno de los puntos más álgidos vividos en las últimas semanas desde el punto de vista mediático: la admisión a trámite por el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional por el caso Neymar.

Antonio Sempere se hizo eco del auto del juez por el que se admitió a trámite la querela, destacando los siguientes pasajes:

Lo primero que dice el auto es que de las pruebas y los elementos proporcionados por el querellante (el socio del FC Barcelona, Jordi Cases), se desprenden elementos suficientes como para admitir a trámite la querella.

Tras la serie de contratos que firman el jugador, la sociedad N&N (al parecer propiedad del padre del jugador) y el FCB en 2011 y 2013, el auto establece que existen indicios de que pudiera existir una mutación de lo que era un contrato por el que se transferían los derechos económicos sobre los derechos federativos de N&N al FCB en una cláusula de penalización, y la cantidad abonada como “préstamo” (10M€) en 2011 constituía una garantía de futuro contrato. Estas cuestiones pueden apuntar a una simulación contractual, según Sempere.

También considera el auto relevante el hecho de que no se permita personarse al FC Barcelona como acusación particular en el proceso, además de las diligencias que se ordenan en él (contratos a la FIFA, al Santos, al FC Barcelona por dos amistosos y el derecho de tanteo de 3 juveniles del Santos…).

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad