[Img #3462]El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, presiona a Bankia para que acepte la oferta del inversor de Singapur Peter Lim para saldar las deudas del club/SAD y de la Fundación del Valencia, que asciende a 354 millones de euros, y hacerse con el 70% del capital del Valencia SAD, actualmente en manos de su fundación.

Lim ha puesto como límite para la aceptación de su oferta el 15 de enero, ya que su intención es hacer una inversión adicional de 40 millones en fichajes antes de cerrar el mercado de invierno.

El asunto parece que va en serio. Lim ya ha mantenido conversaciones con los dirigentes del club, con Bankia y con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

La entidad bancaria, sin embargo, no ha dado aun el visto bueno a la operación. Ha pedido un plazo de seis semanas para estudiarla. Alega que no puede adjudicar «a dedo» por la singularidad de estar intervenida por Bruselas tras el rescate de 22.000 millones con fondos públicos.

El presidente Salvo, no obstante, presiona a Bankia para que acepte la oferta del magnate de Singapur echándole encima al valencianismo.

Claro que si tenemos en cuenta que en el plan de Lim está mantener en sus puestos a los actuales gestores del club, se entenderá enseguida el especial interés de Salvo por la oferta de este inversor.

Lo que resulta extraño, por no emplear otro calificativo, es que el magnate en cuestión esté dispuesto a invertir un tercio de su fortuna (reconocida por Forbes) en un club de fútbol, que, como sabemos, lo que sí asegura son quebraderos de cabeza.

El propio Amadeo Salvo ha subrayado que, a diferencia de las otras oferta de “capital riesgo”, la de Lim no busca un rendimiento económico a corto o medio plazo. Y nosotros añadimos «ni a largo plazo».

Quien es Peter Lim?

Hijo de un pescadero (“una persona humilde”, dijo Salvo), Lim estudió en una universidad australiana, se convirtió en un bróker y, más tarde, en uno de los hombres más ricos de su país. En los últimos años estuvo interesado en la compra de algunos clubes, como el Liverpool, pero al final el banco acreedor de la sociedad de Mersey se decantó por otra propuesta de compra.

Manuel Llorente, expresidente del Valencia, rechazó una operación de Lim parecida a esta.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad