La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), presidida por Miguel Cardenal, reunida este lunes ha acordado distintas cuestiones en relación con la aprobación y modificación de estatutos y reglamentos de algunas Federaciones Deportivas y Ligas Profesionales.

En este sentido, destaca la aprobación de la modificación de los Estatutos Sociales presentada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional sobre la sustitución de los órganos disciplinarios existentes -Comité de Disciplina Social y Comité Social de Recursos- por la creación de un Juez Único Disciplinario, cuyas resoluciones serán recurribles directamente ante el CEDD.

También se aprobó la modificación estatutaria referida a la Real Federación Española de Tenis con la salvedad relacionada al cambio de domicilio a distinto término municipal. De tal manera que las cuestiones referidas al cambio de domicilio han de ser aprobadas por el órgano competente en esta materia, que es la Asamblea General y no la Delegada como se pretendía.  

En otro orden, fueron aprobadas las modificaciones estatutarias de la ACB sobre la delegación de competencias del presidente y sobre el ejercicio social de algunas Sociedades Anónimas Deportivas que forman parte de grupos empresariales.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad