Tras conocerse que los comités nacionales olímpicos de Eslovenia, Alemania, Italia y el de Hungría han recibido amenazas terroristas ante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, el Comité Olímpico Italiano (CONI) lanzó un mensaje de «confianza» y «serenidad» pues, asegura, las medidas de seguridad están garantizadas por los organizadores del COI a las federaciones internacionales y a los comités olímpicos.
«El comité ha recibido una carta con una amenaza terrorista escrita en ruso. La hemos traducido y entregado a la policía», dijo el portavoz del Comité Nacional Olímpico de Eslovenia, Brane Dmitrovic.
Por su parte, el Comité húngaro también informó de que había recibido una carta con una amenaza terrorista y aseguró conocer amenazas similares a otros países.
Según Benze Szabo, secretario general del Comité Húngaro, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos de Sochi le habrían trasladado que las suyas no eran las únicas amenazas.
En un vídeo difundido el pasado lunes, islamistas del Caucaso han amenazado con cometer atentados durante la celebración de los Juegos, del 6 al 23 de febrero, lo que aumenta el temor a acciones terroristas tras los atentados suicidas en Volvogrado del pasado mes de diciembre.
En cuanto al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), recibió un correo electrónico con posibles amenazas terroristas, según informó la organización en un comunicado.
Además, según refirió el comunicado divulgado por el CONI, otros correos electrónicos de la misma naturaleza fueron enviados al Comité Olímpico Internacional (COI) y a otros comités olímpicos, sin citar los otros tres los ya mencionados.
El COI, por su parte, según indicaron medios italianos, comunicó que estos mensajes «no se trata de una amenaza terrorista sino de un mensaje aleatorio mandado por un privado».
