Tras un periplo de varios meses, en los que Liga francesa y el Mónaco mantenían un pulso como consecuencia de las ventajas fiscales comparativas que el club monegasco tiene respecto de los clubes con residencia en Francia, finalmente, ha habido fumata blanca. Como saben los lectores de IUSPORT, el club se vió a la postre librado de la Supertasa de Hollande,
El acuerdo ha llegado a menos de una semana de que el contencioso fuera objeto de una audiencia del Consejo de Estado, programada para el próximo miércoles.
El pacto obliga al Mónaco a pagar 50 millones de euros para seguir jugando en el campeonato francés para garantizar la equidad financiera de los clubes. El pago se instrumentará en dos plazos de 25 millones de euros en dos años.
También se acordó que el Mónaco deberá retirar el recurso que había planteado ante el Consejo de Estado.
Por su parte, la liga francesa se compromete a modificar su reglamentación, que le impedía mantener su sede fuera del territorio francés.
Efectivamente, el Consejo de Administración de la Ligue acordó en marzo de 2013 que todos los equipos deben tener su residencia en Francia.
Durante el proceso negociador el magnate ruso Dmitry Rybolovlev consideró «totalmente inaceptable» los 200 millones de euros que -decía- le reclamaba la Federación Francesa de Fútbol.
|