[Img #3417]La Defensora del Pueblo europeo, Emily O’Reilly, ha acusado al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, de un posible conflicto de intereses en el expediente contra España por las supuestas ayudas públicas ilegales a clubes de fútbol profesional.

Joaquín Almunia salío al paso inmediartamente considerando «inaceptable» la acusación por el retraso de la apertura de investigación formal a varios clubes españoles de fútbol, según dijo hoy su portavoz, Antoine Colombani.

Para la Defensora del Pueblo, sin embargo, el caso «puede parecer para el gran público un conflicto de intereses dados los fuertes vínculos del comisario con uno de los clubes de fútbol en cuestión», dijo O’Reilly en un comunicado.

Emily O’Reilly se refirió así al caso de las supuestas ventajas fiscales concedidas a Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna de Pamplona, los cuatro únicos clubes de Primera que no se convirtieron en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Está previsto que la Comisión Europea discuta la apertura de una investigación formal sobre el caso en el próximo colegio de comisarios.

La defensora del pueblo europeo afirmó que la Comisión «no ha respondido a esta queja durante más de cuatro años», lo que a su juicio «no sólo es un caso de mala administración», sino que también «puede parecer para el gran público un conflicto de intereses, dados los fuertes vínculos del comisario con uno de los clubes en cuestión».

O’Reilly expresó su confianza en que la CE «decida abrir una investigación» mañana, con vistas a aclarar los hechos y a «disipar todas las sospechas».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad