[Img #3013]Y es que el prestigioso jurista gallego rehusó el cargo de director general del CSD, no sin antes agradecer a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), el ofrecimiento.

García Silvero se encuentra muy a gusto en Suiza, al frente de los servicios jurídicos de la UEFA, cargo en el que sucedió al actual Secretario General, Gianni Infantino, y considera que aun no ha llegado el momento, si se diese, de regresar a España. Ambos son miembros del Consejo Asesor de Iusport.

Trayectoria

Emilio García Silvero, ex Director de la Asesoría Jurídica de la RFEF fue designado en 2012 Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de UEFA, siendo a partir de entonces el máximo responsable de la actividad disciplinaria de la misma en sus competiciones (Eurocopa, Champions League, Europa League).

El 21 de marzo del mismo año fue designado por el International Council of Arbitration for Sport (ICAS) árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para los próximo 4 años.

El TAS es un órgano arbitral con sede en Lausana (Suiza), que se creó bajo la idea del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, al objeto de ofrecer una resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del deporte internacional. Hoy en día, el Comité Olímpico Internacional y las principales federaciones internacionales reconocen la jurisdicción del TAS como máximo órgano supremo en caso de disputas deportivas.

Emilio García, es Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en esta misma Universidad madrileña donde coordina la actividad de su Cátedra de Derecho Deportivo. Formado en la Universidad de Extremadura, realizó sus estudios de doctorado en las Universidades de Harvard (USA) y de Coimbra (Portugal). Es Master en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida y Executive Master in European Sport Governance por la Universidad Science Po de París.

En el ámbito internacional, Emilio García venía ejerciendo sus funciones desde 2006 como miembro de la Comisión Disciplinaria de la UEFA, cargo para el que fue reelegido por el Comité Ejecutivo de la confederación europea para los próximos 4 años, en junio de 2011.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad