[Img #3015]
El Comité de Directores declaró en su reunión de Cagliari (Italia) que la Federación de Túnez había infringido los estatutos de la ITF «por interferir en la práctica deportiva internacional» al emitir aquella orden.

Los estatutos de la ITF establecen que sus miembros «deben preservar la integridad e independencia del tenis y llevar adelante sus objetivos sin discriminaciones por razón de color, raza, nacionalidad y origen étnico, edad, sexo o religión».

En consecuencia, acordó por unanimidad suspender a Túnez para la Copa Davis 2014. Constaba que un hermano del jugador reveló que la inhibición había sido porque tenía órdenes de la Federación Tunecina, presionada, a su vez, por el ministro de Juventud y Deportes, para que no jugara contra un israelí. La excusa de Jaziri a los organizadores del torneo había sido que no podía jugar contra Weintraub por una lesión de rodilla.

Sin embargo, el jugador había sido exculpado por la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP), la cual no apreció ninguna infracción por su parte.

«No hay lugar para prejuicios de cualquier clase en el deporte y en la sociedad. La ITF ha querido enviar a la Federación Tunecina un mensaje firme con respecto a este tipo de acciones, declaró el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad