Por Ramón Fuentes //
_________________________________________________________________________________________
Una de las cosas que deja el derbi de Champions del pasado miércoles es la sorpresa de Carlo Ancelotti a la hora de ubicar a Sergio Ramos. El sevillano actuó de mediocentro en lugar de su posición habitual como central, y también allí actuó a un extraordinario nivel. Un cambio táctico que nadie conocía, que ha sido alabado por un gran parte del madridismo pero que deja una duda en la cabeza. Y es respecto a Sergio Ramos y su futuro en el Real Madrid.
Porque está claro que esta versatilidad del jugador es un elemento más a su favor a la hora de la futura ampliación, si es que llega a producirse, de su contrato. Porque, como ya contamos el pasado 23 de enero en IUSPORT, la renovación de Sergio Ramos continúa totalmente parada. Y lleva así desde hace prácticamente un año cuando el real Madrid sondeo al jugador. De momento las posturas siguen muy dispares.
Ya lo contamos a finales del pasado mes de enero cuando contamos en IUSPORT la teoría del 70% que maneja tanto Sergio Ramos como su entorno más cercano. Teoría basada en el hecho de que, si Cristiano Ronaldo logró una subida de 10 a 17 millones de euros netos, el defensa andaluz se merece una subida similar a la del portugués considerando el peso y el poder que el jugador tiene tanto dentro como fuera del campo.
Sergio es un jugador clave dentro del vestuario. Partiendo de esta teoría, y considerando los 6 millones que percibe actualmente el internacional español, esa mejora del 70 supondría pasar a cobrar 10 millones de euros netos por temporada. Jugador y club tiene todavía un margen amplio de maniobra dado que el contrato del jugador no finaliza hasta el final de la temporada 2016-2017. Este margen de tiempo permite que puedan a llegarse a conciliar unas diferencias que actualmente son enormes.
Lo más importante es que de momento no son irreconciliables. Sin duda actuaciones como el encuentro ante el Atlético de Madrid suponen un valor añadido para un jugador que lo ha demostrado todo con la camiseta blanca. Dentro del club están seguros que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, llegado el momento de abordar esta cuestión tendrá en cuenta todos estos elementos para plantear una oferta de renovación a Sergio Ramos.