Las negociaciones para la compra del ADO Den Haag de la liga holandesa por parte de la firma china United Vansen International están casi finalizadas
La compañía asiática United Vansen se haría con el 98 por ciento de las acciones del club holandés ADO Den Haag, informó este viernes la agencia oficial Xinhua. «La inversión está casi completada», destacó el presidente de la junta de accionistas de Vansen, Wang Hui, quien señaló que los últimos detalles de la compra se completarán en el plazo de unas dos semanas.
La operación se adelanta apenas dos días después de que otra firma china, Dalian Wanda, se hiciera con el 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid, aunque la anunciada este viernes sería la primera ocasión en que una firma china consigue el control mayoritario de un club europeo.
El grupo Vansen es especialmente conocido por la organización de acontecimientos deportivos, y fue el responsable de que la Supercopa italiana y la francesa se disputaran en Pekín en pasadas temporadas.
El ADO Den Haag, que la próxima semana celebrará su 110 aniversario, es un histórico de la liga holandesa y ha tenido entrenadores de la talla de Ernst Happel o Vujadin Boskov, aunque sólo ha ganado la Eredivisie en dos ocasiones (1942 y 1943). Desde 2008, el club afronta problemas económicos que han estado a punto de llevarle a la bancarrota.
