Ayer dábamos cuenta en Iusport de que la USADA había sancionado de por vida al ex médico del Rabobank, Geert Leinders.
Pues bien, podría decirse que el belga ha «muerto» «matando». El belga ha relacionado a Mario Zorzoli, asesor científico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con asuntos turbios en la lucha contra el dopaje.
Ante esta denuncia, la organización ha decidido apartarle de forma cautelar hasta recibir toda la información que le pueda proporcionar la Usada (Agencia Estadounidense Antidopaje).
«La UCI mirará cuidadosamente el archivo completo y las alegaciones en la investigación que está tomando parte. El doctor Zorzoli no estará envuelto de ninguna manera en actividades relacionadas con el antidopaje», aseguró la UCI en un comunicado oficial.
«Zorzoli recomendó a Leinders dar DHEA a sus corredores, como hace el resto de equipos», según el informe en el que le señala el exciclista Michael Rasmussen -expulsado en 2007 del Tour por violaciones de la política antidopaje-.
El nombre de Zorzoli también fue citado por Steven Teitler, mánager de asuntos legales para la Agencia Antidopaje Neerlandesa, quien reconoció haber tratado con él para hablar sobre el caso de resultados de análisis sangre sospechosos en corredores del Rabobank.
