El presidente del órgano de decisión del Comité de ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, se reunirá el próximo jueves con el presidente del órgano de instrucción del mismo Comité, el investigador Michael Garcia, para abordar la crisis que ha generado en el seno de la Organización las manifestaciones de Garcia en las que criticaba el desenlace del caso y anunciaba que impugnaría el acuerdo adoptado sobre la investigación realizada en torno a las adjudicaciones de las Copas del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022.
Y es que la FIFA ha quedado nuevamente “touché” tras las reacciones que tal acuerdo absolutorio han producido en todo el mundo. Los principales medios de comunicación, organizaciones como Transparencia Internacional, ligas nacionales, como la alemana y la inglesa, y hasta la propia Unión Europea, han cargado duramente contra la opacidad mostrada por la organización internacional del fútbol y le han instado a que publique de inmediato el texto íntegro del informe emitido por Michael Garcia.
El órgano de decisión del Comité dictaminó que las irregularidades detectadas en los procesos de adjudicación de los mundiales no tienen la entidad suficiente para poner en peligro la integridad de dichos procesos.
Casi minutos después de la publicación del acuerdo final, Michael Garcia dijo que se proponía apelar y que la decisión del presidente del órgano de decisión del Comité contiene numerosas interpretaciones incompletas y erróneas de los hechos y las conclusiones detalladas en el informe del órgano de instrucción.
