El presidente, Issa Hayatou, de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), ha asegurado en una entrevista en ‘L’equipe’ que Marruecos no podrá disputar las dos próximas ediciones de la Copa África, tras se negativa a organizar el torneo de 2015. El presidente de la CAF aseguró: «Vamos a aplicar el reglamento, lo que significa su expulsión de las dos próximas ediciones».
Después de que Marruecos pidiera en repetidas ocasiones postergar el evento a otra fecha por miedo a la epidemia del ébola y luego de superar la fecha límite para responder impuesta por la CAF, ésta retiró al país magrebí la organización del evento futbolístico más importante de África.
Esta semana, el diario marroquí ‘Le Matin’ anunciaba que la CAFA impondría una multa de 40.000 euros para Marruecos y una demanda por daños y perjuicios estimada en 16 millones de euros.
Por otro lado, la propia confederación anunció ya este viernes qué país será el encargado de organizar el certamen, Guinea Ecuatorial, y se disputará entre el 17 y el 8 de enero.
