[Img #2332]El convenio de colaboración entre estas instituciones se firmó en la sede del COE  por Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, Juan Carlos  Domínguez Nafria, Rector Magnifico de la Universidad San Pablo CEU, Rafael  Pérez-Santamarina Feijóo, Presidente del Consejo Rector del Instituto de Investigación  Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) y Presidente del Patronato de la  Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, Rodolfo  Miranda Soriano, Director de Fundación IMDEA y Alfonso Moreno González, Presidente del  Patronato de la Fundación Hospital de Madrid

El Proyecto se asienta en que los grandes avances en el conocimiento de la biología humana  se han aplicado a las tres grandes patologías del ser humano tales como son el Cáncer, el  Sistema Cardiovascular y la patología degenerativa del Cerebro. Estos avances han venido  acompañados de desarrollos tecnológicos de muy alto nivel. Así mismo, el desarrollo de la  Nanociencia está abriendo las puertas al diseño de nuevos métodos y dispositivos de  detección biotecnológica altamente sensibles y eficientes.

El Proyecto se desarrollará en tres fases de las que el Convenio solo articula la primera  y establece las bases de formalización de los siguientes fases y de los procesos de  validación de los resultado obtenidos.

La Primera fase se desarrollará en el plazo aproximado de ocho meses y tiene por objetivo  evaluar el efecto biológico común y el desarrollo de nano-plataformas e incorporación de  bio-sensores que permitan, posteriormente, la realización de pruebas sobre muestras reales  de deportistas sometidos a dopaje.

El Proyecto trata de avanzar en el establecimiento de sistemas más fiables de detección  del dopaje que combinen seguridad en la detección con menor incidencia en la esfera  personal. Asimismo se trata de un Proyecto que permitiría la generalización de los  controles y la mayor solvencia en la detección del dopaje en el deporte.

La iniciativa del COE, la Universidad San Pablo, las Fundaciones IMDEA, de Investigación  Sanitaria de la Paz y  Hospital de Madrid constituye un esfuerzo privado para intentar  aportar enfoques diferentes en la lucha contra el dopaje en el ámbito deportivo con el que  todos los firmantes muestran su máximo compromiso.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad