La FIFA hizo público ayer el siguiente comunicado: “El presidente de la Federación de Fútbol de Nepal (ANFA, por sus siglas en inglés), Ganesh Thapa, ha informado al órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA de que se abstendrá de participar en toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otro tipo) en los ámbitos nacional e internacional por un plazo de 120 días a partir del 4 de noviembre de 2014. En esta fase del procedimiento, no se realizarán más declaraciones (v. art. 36 del Código Ético de la FIFA).”
La Comisión de Ética de la FIA revisará todas las denuncias que se han presentado contra oficiales de la ANFA por mala conducta. Al parecer estarían llevando a cabo prácticas ilegales, inmorales o contrarias a los principios éticos que la FIFA trata de promulgar y que tanto se esfuerza en proteger.
Y es que el presidente de la federación de Nepal, Ganesh Thapa, está siendo investigado por su país por presuntas irregularidades como responsable de dicha federación, motivo por el cual el órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA ha recibido tal comunicación de Thapa.
Además, una comisión parlamentaria en su país ha pedido al gobierno, la suspensión de cuatro oficiales de la Federación de Nepal, incluyendo al presidente. El motivo, diversas irregularidades y una posible apropiación indebida.
La FIFA ha indicado igualmente que su Comisión de Ética concluirá la revisión de las denuncias presentadas contra oficiales de la ANFA por mala conducta y que no facilitará más información hasta la conclusión del proceso.
