[Img #4304]Acabamos de conocer otro efecto colateral de la crisis de Crimea. Ahora le ha tocado el turno a la FIFA, que se ve presionada por senadores republicanos de EEUU para que excluya «manu militari» a Rusia del Mundial de Brasil.

La FIFA ya tenía líos con las ediciones de la Copa del Mundo de 2018, en Rusia, y de 2022, en Qatar. Ahora observan que las bolas de nieve ha crecido más de lo previsto.

Los senadores republicanos de Estados Unidos Mark Kirk y Dan Coats, han dirigido una carta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para que aparte a Rusia del Mundial de Brasil.

Pero tampoco se conforman con esto. También piden a la FIFA que le retire a Rusia la organización de la edición de 2022.

La petición ha sido realizada por los políticos norteamericanos en el contexto de una serie de sanciones que proponen se impongan a Rusia por la anexión de Crimea.

“Desde Rusia se ha mostrado una falta de respeto descarada a los principios fundamentales de la FIFA y al derecho internacional; esperamos que usted esté de acuerdo en que no se merece el honor de ser anfitrión de la Copa del Mundo o participar en una de ellas”, le indican los senadores a Blatter, según recoge The Wall Street Journal.

Por si lo anterior fuese poco, ha surgido una tercera complicación. Según The Daily Telegraph, Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, habría recibido 1,2 millones de dólares ( 860.000 de euros) de una compañía controlada por el expresidente de la Federación de Fútbol de Qatar, Mohamed Bin Hammam, que, por cierto, fue expulsado de la FIFA justo cuando presentó su candidatura en las elecciones contra Blatter. Según el mismo medio, el FBI está investigando a Warner, residente en Trinidad, por sus vínculos con la candidatura de Qatar cuando era presidente de la CONCACAF.

La FIFA no ha dado respuesta hasta el momento a la petición de los senadores norteamericanos de quitarle a Rusia la organización del Mundial ni ha reaccionado a las acusaciones sobre el presunto soborno a Warner.

Seguir la crísis político-militar en El Páis. . .

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad