Por Ramón Fuentes //

_________________________________________________________________________________________

Una vez conocida la resolución del juez único de Competición, Francisco Rubio, sobre la alineación indebida del Real Madrid, comienza la guerra de los tiempos, de los recursos con vistas a saber si se disputará o no el encuentro de vuelta prevista para el próximo día 16 de diciembre.

Y todos los esfuerzos del Real Madrid están puestos claramente en el Tribunal Administrativo del Deporte, lo que antiguamente era el Comité Español de Disciplina Deportiva, y organismo de reciente creación bajo el actual Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

Porque está claro que será la última instancia de la justicia deportiva española quién va a tener que tomar la decisión trascendental, decidir qué hace sobre este verdadero marrón.

Porque, si bien el Real Madrid tiene que recurrir primero ante Apelacion, no parece que la segunda instancia jurídica de la Federación vaya a revocar la argumentación del Juez Único. Más después de leer el escrito donde argumenta punto por punto las negligencias en las que habría incurrido el Real Madrid y el propio jugador.
Esto será posiblemente el miércoles o jueves que viene con motivo de la siguiente reunión del Comité de Apelacion. Una vez cumplido este trámite ya solo quedará el TAD.

La clave entonces radicará en la celeridad con la que actúe el órgano jurídico deportivo estatal. En condiciones normales su modus operandi es bastante lento dado que el expediente suele llegar por correo ordinario.
Imagino que esta vez, y más en esta era de la tecnología, todos sus miembros tengan el escrito de lo sucedido con antelación a la reunión del próximo viernes 11 de diciembre, fecha en la que posiblemente deberían adoptar la decisión. O incluso el sábado 12 de diciembre.

La duda estriba en que decisión adoptarán. Dictarán una medida cautelar o directamente dictarán sentencia. Porque de verdad se puede conceder una medida cautelar en esta situación donde no sólo afecta al Real Madrid y al Cádiz, sino también al resto de clubes que actualmente disputan la competición copera.

Como puede conceder una medida cautelar, permitir jugar una eliminatoria? Imaginemos que ganara el Real Madrid, pasará la eliminatoria y meses después el TAD resuelve que el Cádiz tenía razón? No parece comprensible esta medida, salvo que dicha medida cautelar se adopte penando en resolver antes de final de año para conocer la resolución antes de la eliminatoria de octavos prevista para principios del mes de enero.

Lo más lógico en estos casos sería que dictarán resolución el mismo día que se reúnan para evitar suspicacias, y para que así las partes afectadas como el resto de equipos conozcan perfectamente la situación.

Así pues tendremos que esperar todavía como poco una semanita donde se escuchara de todo. Habrá quien dirá que el TAD es antimadridista; otros que es del equipo blanco y que además estando tan ligado al gobierno, que todo está pactado. Curiosamente se estrenó como órgano rechazando una petición cautelar de suspensión de sanción del portugués Cristiano Ronaldo. Pero hay quien tiene muy clavado en el pecho la resolución sobre Zidane, cuando dejo en suspenso la sanción impuesta por Competición y Apelacion por ejercer supuestamente el técnico francés de primer entrenador del Castilla sin tener entonces el título de UEFA necesario.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad