Por José Miguel Fraguela //
_________________________________________________________________________________________
Ya están todas las cartas sobre la mesa de tres: Cádiz, Real Madrid y Juez Único de Competición.
A las 12:00 de este viernes, Francisco Rubio, el prestigioso jurista que preside el Comité de Competición y ejerce como Juez Único en la Copa, tendrá encima de la mesa todos los elementos necesarios para adoptar una resolución sobre el caso de la presunta alineación indebida de Cheryshev por parte del Real Madrid en su partido de ida de la Copa contra el Cádiz del miércoles.
Este viernes pues, el Juez Único debería responder, entre otras, a estas preguntas:
– ¿Existe prueba de la notificación de la RFEF al Villarreal?
– ¿Tenía obligación el Villarreal de notificar al club blanco la sanción que pesaba sobre Cheryshev?
– Al salir del club castellonense con dirección a Madrid, ¿el club de los Roig notificó la sanción a Cheryshev?
– Es cierto que es válida la notificación a los jugadores a través de los clubes, pero ¿qué ocurre cuando el jugador abandona la disciplina del club y desconoce si ha sido sancionado? ¿Es culpable de algo que desconocía oficialmente?
– Y si incumplió ese deber, ¿qué consecuencias tendría frente al Cádiz?
– ¿Debería entenderse notificado el jugador mediante la comunicación pública que hizo la RFEF? ¿O es precisa la notificación directa para que sea ejecutiva?
Florentino Pérez matizó un aspecto importante: si el jugador es sancionado y permanece en el mismo club, ya se ocupa este de no alinearlo, pero si cambia de club y el primero no notificó al jugador la sanción, es imposible que éste lo conozca y a su vez informe al siguiente club.
