Por Ramón Fuentes //
_________________________________________________________________________________________
El pasado fin de semana se produjo durante el derbi gallego en Riazor un hecho que está totalmente prohibido. Nada más marcar el segundo gol el Deportivo ante el Celta, este se emitió por los vídeo marcadores del estadio. Circunstancia que está totalmente prohibida y que hizo constar el colegiado Alvarez Izquierdo en el acta arbitral. Textualmente dice: «En los Vídeo marcadores del estadio se repitió la jugada del segundo gol del equipo local logrado en el minuto 89, tras la consecución del mismo»
Pues bien la RFEF no ha tardado en actuar una vez ha tenido constancia del mismo. En el día de ayer envio una circular a todos los clubes donde reitera «la prohibición de utilizar marcadores simultáneos, ya sean electrónicos o de cualquier otra naturaleza, en los estadios de fútbol, con la finalidad de retransmitir simultáneamente imágenes del partido, repetir jugadas derivada del normal desarrollo del mismo, o realizar cualquier proyección de otra índole que no sea regulada normativamente».
La circular firmada por el Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez, acaba solicitando a los clubes que esta normativa sea «atendida debidamente». Esta norma no es exclusiva de nuestra Competición, es habitual también en UEFA, FIFA y esta relacionada con la propiedad de derechos audiovisuales.
