Ana Muñoz Merino, directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD), recibió hoy a algunos presidentes de las Federaciones Territoriales a quienes explicó brevemente los objetivos de la reforma de la Licencia Deportiva.
Entre los objetivos de la reforma, figuran la transparencia de la gestión de las licencias, el abaratamiento de costes para el deportista, facilitar e impulsar la práctica de la actividad deportiva federada y ofrecer censos actualizados disponibles para todas las Federaciones, además de reducir así la litigiosidad existente.
La directora general del CSD solicitó a los presentes que trasladen por escrito las inquietudes que en su opinión suscite la reforma y también el envío de informes económicos y jurídicos que, según ellos, avalen sus propuestas.
El CSD expuso su compromiso de mantener el diálogo permanente con todos los interesados. En primer lugar, con los deportistas; así como las Federaciones, asociaciones, clubes y demás agentes del mundo del deporte.
Al término de la reunión, en la que el CSD reiteró su máxima colaboración, algunos asistentes manifestaron a Ana Muñoz que con su visita se habían aclarado todas las dudas con las que llegaron hoy a Madrid para mantener el citado encuentro.
FUENTE: CSD
