El alemán Wolfgang Stark será el colegiado encargado de pitar el encuentro de Liga de Campeones del próximo miércoles de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Olympiacos. A priori podría parecer una designación normal; pero el nombramiento del veterano colegiado alemán va acompañado de varias consideraciones a tener en cuenta.
La primera y muy llamativa, es el tiempo que hacía que Wolfgang Stark no venía a la capital de España a pitar un encuentro de la máxima competición continental. Concretamente han pasado más de tres años y medio de su último encuentro dirigido en Madrid. Concretamente fue el 27 de abril, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y Barcelona disputada en el Santiago Bernabeu. Un partido muy intenso, polémico y que nos dejó como imagen la expulsión del portugués Pepe por roja directa por su entrada al azulgrana Dani Alves. Una acción que provocó la expulsión justo después del entonces técnico del Real Madrid, José Mourinho.
Y la segunda. Y también bastante llamativa, porque este encuentro puede suponer el último del veterano arbitro alemán en competiciones europeas. Wolfang Stark cumplió 45 años el pasado 20 de noviembre; edad límite que establece UEFA para poder tener la categoría de internacional.
Así pues, coincidiendo con el inicio del año 2015, Stark renunciará a su escarapela de internacional y dejará de pitar partidos en el Viejo Continente. Considerando que después de esta semana sólo quedará una última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, todo indica que pasado mañana en el Vicente Calderón serán los últimos noventa minutos del colegiado alemán. Sin duda UEFA le ha designado para un partido de alto nivel teniendo en cuenta lo que se juegan tanto el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y el Olympiacos de Michel. Una victoria de los rojiblancos podría asegurarles el primer puesto de grupo.
