El culebrón de la venta de las acciones de Agapito Iglesias en el Real Zaragoza, equipo que jugará otro año en Segunda División, está lejos de escribir su útimo capítulo. Como saben nuestros lectores, aún está pendiente la reventa de las acciones por parte del grupo que encabeza Mariano Casasnovas a un fondo de inversión.
Pues bién, cuando está sin cerrarse dicha operación, el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha dictado una providencia por la que exige a Agapito Iglesias que deposite en un plazo de 24 horas la cantidad que ha percibido por la venta de su paquete mayoritario de acciones del Real Zaragoza SAD.
En virtud de esa venta, el grupo de empresarios encabezado por Mariano Casasnovas se ha hecho con el control accionarial del Zaragoza por un precio de unos diez millones de euros. Los nuevos empresarios adquieren cerca del 93% de las acciones del club, mientras que Agapito, que tenía el 95% del total, se queda con cerca del 1%.
La resolución judicial se produce en el seno del llamado caso Plaza, en el que se investigan el sobrecoste millonario en la construcción de unas naves en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), una de las más grandes de España, en la que intervino Codesport, empresa de Agapito Iglesias.
El juez le exige que consigne en el juzgado todas las cantidades que perciba por esta venta para hacer frente al aval solidario de casi 18 millones de euros que le impuso en febrero junto a los otros encausados y en el que como parte de él puso las acciones ahora vendidas que tenía en el Real Zaragoza.