[Img #5053]No cabe la menor duda de que estamos ante el annus horribilis de Leo Messi. Por si fueran pocos los líos que ha tenido con Hacienda en varios frentes, ahora es investigado en la via penal por presunto desvío de dinero negro.

 

El Juz­ga­do de ins­truc­ción 51 de Ma­drid ha abier­to di­li­gen­cias en re­la­ción con determinados par­ti­dos de fút­bol be­né­fi­cos que Mes­si ce­le­bró du­ran­te los años 2012 y 2013.

 

Así lo recoge una información que publica en su edición de este domingo el diario El País, en la que se alude a partidos celebrados en Can­cún y Quin­ta­na Roo (Mé­xi­co), Bo­go­tá y Me­de­llín (Co­lom­bia), Pe­rú (Li­ma), en Los Án­ge­les y en Mia­mi (EE UU).

 

Según esta información, la Guar­dia Ci­vil (UCO) in­ves­ti­ga cin­co trans­fe­ren­cias ban­ca­rias por un im­por­te de ca­si un mi­llón de eu­ros pro­ce­den­tes de los or­ga­ni­za­do­res de estos partidos be­né­fi­cos con destino a una so­cie­dad ra­di­ca­da en el pa­raí­so fis­cal de Cu­ra­zao (en las An­ti­llas Ho­lan­de­sas).

 

Los in­ves­ti­ga­do­res creen que gran par­te de los ci­ta­dos en­cuen­tros amis­to­sos fue­ron or­ga­ni­za­dos por las mis­mas per­so­nas pa­ra­pe­ta­das en so­cie­da­des con dis­tin­to nom­bre.

El reportaje de El País afirma que los investigadores disponen de los cin­co jus­ti­fi­can­tes ban­ca­rios que acre­di­tan el des­tino opa­co de esos pa­gos.

 

Los jus­ti­fi­can­tes mencionados re­ve­larían que la so­cie­dad co­lom­bia­na To­tal Con­cier­tos en­vió, según los investigadores, de for­ma frac­cio­na­da, 1,37 mi­llo­nes de dó­la­res a una cuen­ta que la so­cie­dad Man­da­tos Ve­li­neg SRI tie­ne en el First Ca­rib­bean In­ter­na­tio­nal Bank del pa­raí­so fis­cal de Cu­ra­zao.

 

En los jus­ti­fi­can­tes, en su par­te su­pe­rior iz­quier­da, fi­gu­ran ano­ta­cio­nes ma­nus­cri­tas en las que se lee: “pa­go G. Ma­rín-Mes­si”, y las res­pec­ti­vas can­ti­da­des. Gui­ller­mo Ma­rín es ami­go de la fa­mi­lia Mes­si y res­pon­sa­ble de la so­cie­dad ar­gen­ti­na Ima­gen De­por­ti­va, la que se en­car­gó de la ges­tión de esos even­tos de­por­ti­vos be­né­fi­cos.

 

Según la misma fuente, tan­to Mes­si co­mo su pa­dre, Jor­ge Ho­ra­cio Mes­si Pé­rez, ya han si­do in­te­rro­ga­dos por la Guar­dia Ci­vil, a la que reconocieron que tie­nen re­la­ción con Gui­ller­mo Ma­rín y que és­te efectivamente ges­tio­nó esos par­ti­dos.

 

Para rebatir las sospechas, el abo­ga­do en Es­pa­ña de la so­cie­dad To­tal Con­cier­tos, que or­ga­ni­zó los par­ti­dos en Co­lom­bia, ha en­tre­ga­do a la Guar­dia Ci­vil cin­co jus­ti­fi­can­tes de trans­fe­ren­cias ban­ca­rias para demostrar que sí hu­bo pa­gos a los ju­ga­do­res y al pro­pio Mes­si.

 

Tam­bién ha apor­ta­do un sex­to jus­ti­fi­can­te que acreditaría otra trans­fe­ren­cia de 100.000 dó­la­res a la so­cie­dad ITS Via­jes, S.A., ra­di­ca­da en Ar­gen­ti­na, des­ti­na­da al pa­go de los bi­lle­tes de avión de los ju­ga­do­res que par­ti­ci­pa­ron en los su­pues­tos par­ti­dos be­né­fi­cos.

 

En definitiva, los agen­tes consideran que existen indicios de que la cuen­ta ocultada al fis­co per­te­ne­ce al entorno de Mes­si.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad