[Img #5056]Cuando todo indicaba que la entidad bilbaína remontaba el vuelo con una nueva Directiva, las cosas parecen que vuelven a torcerse tras el preconcurso de acreedores solicitado por el club el pasado 29 de mayo.

La nueva Directiva presidida por Xabier Jon Davalillo tomó la decisión de notificar al juzgado la situación de insolvencia dentro de los dos primeros meses de su conocimiento de la situación económica del Bilbao Basket.

Sin embargo, ese no era el plan trazado por Gorka Arrinda, que había vendido las acciones a coste  
cero con la condición de que el club no solicitara el concurso de acreedores, según la información que publica el blog especializado Elcontraataque.

La realidad, empero, es tozuda, y Xabier Jon Davalillo pronto se dio cuenta de que la situación económica del club era más complicada que lo que le habían trasmitido. Según informa el citado blog, desde el primer día, proveedores, trabajadores y los jugadores de la plantilla comenzaron a reclamar las cantidades adeudadas. Y no era solo las nóminas o las facturas pendientes, ya se hablaba de las mensualidades del alquiler de los pisos y un largo etcétera de impagos diversos.

Fue esa la razón que obligó a la nueva Junta Directiva a la solicitud voluntaria del preconcurso de acreedores. Una especie de protección ante la avalancha de impagados. Con el fin de lograr un acuerdo en los próximos tres meses.

Como recuerda Elcontraataque, a partir de ahora se da un plazo de tres meses para poder alcanzar un acuerdo y refinanciar la deuda con los acreedores del Bilbao Basket. La gran mayoría son jugadores, entrenadores y la agencia de representación Sportgestion.

Expirado ese plazo no habrá otra alternativa que la solicitud del concurso de acreedores para refinanciar la deuda acumulada que asciende a cerca de 6 millones de euros en estos momentos.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad