[Img #9014]El diario Gara acusa a la Unión del Pueblo Navarro (UPN), partido que sustenta al Gobierno regional, que permitiera a Osasuna no pagar impuestos desde 2004.

Gara se hace eco de un informe interno de Hacienda realizado en octubre de 2013 por la entonces directora del organismo, Idoia Nieves.

El informe filtrado señala que «la absoluta falta de diligencia de los miembros de la Directiva ha perjudicado gravemente los intereses económicos del club», ya que la no presentación en plazo del pago de impuestos hizo que las deudas se incrementasen con sanciones, recargos e intereses que sumaron al menos 5,7 millones a la deuda total de Osasuna.

Este informe, ofrecido por Diario de Navarra, es muy crítico con la directiva del club en la época de Patxi Izco como presidente.

Ofrece un amplio resumen de los problemas de la Hacienda con el club de 2008 a 2013 y señala también que Osasuna «ha incumplido sistemáticamente sus obligaciones fiscales desde el año 2004 en IVA y desde 2008 en retenciones del trabajo» del IRPF, los dos principales impuestos.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad