Un entrenador asturiano intenta reabrir el ‘caso Zidane’ por la vía contencioso administrativa, impugnando la resolución que en su día puso fin a la vía deportiva en favor del francés.
Gerardo Fraile ha presentado una demanda que ha sido turnada al Juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid, según publica La Nueva España este martes.
En declaraciones realizadas a Elcomercio.es, el entrenador no se mostró muy optimista ante la posibilidad de que este recurso llegue a prosperar finalmente, aunque cuenta con el respaldo de la Federación de Fútbol del Principado y del Comité técnico de entrenadores. Además, señala que ya ha recibido la llamada de otras Territoriales, «porque quieren reactivar este caso» y confía en que sus primeros pasos sean un pequeño empujón para «hacer fuerza entre todos los demás». Insiste también en que, una vez iniciado el asunto, no se va a «echar para atrás». Gerardo Fraile fue hace un par de temporadas coordinador del fútbol base del Sporting de Gijón.
Gerardo Fraile explica al referido medio que «no tengo nada en contra de Zidane, y tampoco es que quiera entrenar al Real Madrid. Lo que quiero es que la gente que viene detrás, y a los que se les exigen tres años de estudio, les valga para algo». Aunque lamenta que «en este país, si no llevas estos temas a través de tribunales, no puedes hacer nada».
Recordemos que el pasado mes de octubre de 2014 el Tribunal Administrativo del Deporte resolvió en favor del entrenador francés, dejando expedita la posibilidad de acudir a la vía contencioso-administrativa.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ex Comité Español de Disciplina Deportiva, acordó el 21 de noviembre de 2014 estimar el recurso interpuesto por el entrenador Zinedine Zidane contra la sanción de suspensión impuesta por los comités disciplinarios de la RFEF.
El TAD, tras un pormenorizado análisis de todas las pruebas practicadas, llegó a la conclusión de que se trataba de la denominada «prueba de indicios», añadiendo de que la acusación se basaba mayormente en meras sospechas o conjeturas.
El TAD no compartió por tanto las conclusiones a las que llegaron los comités de instancia, pues no cabía deducir la “certeza plena de que Zidane haya actuado como primer entrenador del Real Madrid Castilla”.
Ninguno de los documentos aportados, dijo el TAD, pueden considerarse como “documentos con presunción de veracidad y ni el Acta de partido ni las licencias aportadas reflejan que el Sr. Zidane haya actuado como primer entrenador y frente a la presunción de inocencia de los sancionados, las instancias federativas plantean sospechas pero ninguna prueba contundente o determinante”.
Esta decisión del TAD cerraba el contencioso Zidane en la vía deportiva.
A partir de ahora, parece que se ha abierto la vía contencioso-administrativa.
- TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCION DEFINITIVA DEL TAD
- TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL TAD QUE OTORGÓ LA CAUTELAR A ZIDANE
- TEXTO ÍNTEGRO DEL ACUERDO DEL COMITÉ DE APELACIÓN
- TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ DE COMPETICIÓN
